top of page

III Concurso Literario Maese Rodrigo, 2023


El Departamento de Lengua Castellana y Literatura, en colaboración con la Biblioteca Escolar Maese Rodrigo y la revista La Brújula del Maese, convoca el III CONCURSO LITERARIO “MAESE RODRIGO” en las modalidades de Poesía y Prosa, en atención a las siguientes bases:

Concursantes

Podrá participar en este concurso todo el alumnado matriculado en el I.E.S. Maese Rodrigo


Modalidad y categorías

Las modalidades serán: prosa y poesía.

  • En la modalidad de prosa se admitirá cualquier temática y subgénero literario: relato breve, cuento, epístolas, diarios, etc. Quedan excluidos los ensayos de temática científica, histórica, técnica, etc. Quedan expresamente descartados los textos argumentativos de opinión. En esta modalidad, la extensión no deberá ser inferior a una página (unas 500 palabras), ni superior a diez.

  • En la modalidad de poesía se admitirá cualquier creación en verso, de cualquier subgénero y forma métrica. En esta modalidad, la extensión de los poemas deberá ser de un mínimo de DIEZ versos y un máximo de dos páginas. No se admitirán varios poemas cortos que sumen el mínimo exigido.

El tema es libre y sólo se admitirán obras originales e inéditas.

Se establecen tres categorías:

  • A: Alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria.

  • B: Alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria.

  • C: Alumnos de Bachillerato y Módulos.

Premios

En cada categoría y modalidad se concederán los siguientes premios:

  • Primer premio: cheque regalo de 70€, lote de libros, diploma acredicativo y publicación.

  • Segundo premio: cheque regalo de 30€, lote de libros, diploma acreditativo y publicación.

En cada categoría, podrá concederse una mención especial, sin premio económico, pero con diploma acreditativo y publicación.

Los premios de alguna categoría podrán declararse desiertos si ninguna de las obras presentadas alcanzara el nivel mínimo de calidad. En ese caso, la cuantía del premio desierto se repartirá equitativamente entre los ganadores de las restantes categorías.


Publicación de las obras presentadas

Todas las obras premiadas serán publicadas en el Blog de la Biblioteca y en el número correspondiente de la revista del Centro, La Brújula del Maese.

Además de las obras premiadas, serán también publicadas en la misma revista todas las obras presentadas que superen una primera selección de calidad, en uno o varios números sucesivos.

Una vez publicadas, las obras presentadas pasarán a formar parte del catálogo permanente de publicaciones de la Biblioteca Escolar Maese Rodrigo, pero los derechos de autor volverán a ser propiedad de sus respectivos autores.


Presentación de obras y participación:

Las obras que se presenten a concurso deben estar escritas obligatoriamente a ordenador, con un tipo de letra claro y fácilmente legible, y un tamaño no superior a 12ppi (salvo que el carácter de la obra justifique un tamaño mayor).

La participación será anónima. Para participar, deberás rellenar el formulario cuyo enlace aparece más abajo. Cuando se te solicite, deberás adjuntar el archivo con tu obra (forzosamente en formatos doc, docx, odt o pdf). Dicho archivo NO DEBE CONTENER ni tu nombre ni ningún dato personal que pueda identificarte. DEBERÁ IR FIRMADO CON PSEUDÓNIMO, que también deberás escribir en una de las respuestas del formulario.

Puedes participar con varias obras distintas (de la misma o de distinta modalidad), pero deberás subirlas independientemente, por separado, con un formulario y un pseudónimo distinto para cada una.

En ningún caso, un mismo concursante podrá recibir más de un premio ni en la misma ni en distinta modalidad. En caso de producirse esta situación, uno de los dos premios se convertirá en mención especial.


El plazo para la presentación de textos concluirá el viernes, 17 de marzo de 2023, a las 23:59.


ENLACE AL FORMULARIO DE PARTICIPACIÓN:


BASES DEL CONCURSO:


cartel 3ER concurso Maese y bases C
.pdf
Download PDF • 1.21MB



1189 visualizaciones0 comentarios
bottom of page