top of page

PROSA - 1º Y 2º de ESO. Ganadores II CONCURSO LITERARIO


Empezamos a publicar los textos ganadores de la modalidad de prosa en el II Concurso Literario Maese Rodrigo. Empezamos por los de 1º y 2º de ESO.


Al tratarse de textos tan largos, como ya hicimos en la edición anterior, ofrecemos aquí solo el principio de cada uno, acompañado del enlace al texto completo en un archivo pdf.


En esta categoría, se declara desierto el primer premio.



Segundo Premio

ME LLAMO HELENA

AUTORA: Gracia Jiménez Ordóñez, 2º ESO C

Me llamo Helena y tengo 17 años. Es viernes de madrugada y estoy en mi casa. Me encuentro tumbada en la cama. Mis padres están durmiendo, mi hermano sigue de fiesta, y yo solo pienso en la pelea que acabo de tener con Bruno, mi novio, y en como ocultaré esta vez mis moratones a mis padres. Seguro que os estaréis preguntando que qué ha pasado, bueno os lo voy a contar TODO, desde el principio.

Conocí a Bruno el 12 de febrero de 2021. Yo había salido con mi grupo de amigos a dar una vuelta. Ese día habíamos salido pocos, comparado con otros días. Estábamos Nico, Eric, Carla, Germán y Guille. Por cierto, por si no lo he dicho todavía, Carla es mi mejor amiga. Bueno, cómo decía, estábamos en la plaza de mi pueblo sentados en un banco comiendo pipas, cuando llegó Nico con otro niño. Nos dijo:

㇐Chicos, este es Bruno, se acaba de mudar a mi barrio y no tiene muchos amigos, así que lo ha traído aquí para que lo conozcáis.

Carla y yo nos miramos en seguida, pensando o mismo, y es que Bruno era guapísimo. Alto, moreno, pelo negro y liso, ojos marrones, dientes blanquísimos, y en los pies tenía una pelota de fútbol.

Mis amigos se presentaron en seguida, se dieron una palmadita en la espalda y le dieron la bienvenida a nuestro grupo. Después nos presentamos Carla y yo. Se fueron a jugar al fútbol. Verlo jugar era como ver una obra de arte, además de que jugaba mejor que todos nuestros amigos. Después cada uno se fue a su casa. Mientras que Carla y yo íbamos de camino a nuestras casas le confesé una cosa:

㇐¿Sabes qué? ㇐le dije.

A lo que ella respondió:

㇐Déjame adivinar… Te gusta Bruno.

¿Cómo lo sabía? Me conoce a la perfección.


(DESCARGA EL SIGUIENTE ARCHIVO PARA CONTINUAR LA LECTURA)

GRACIA JIMENEZ_Me llamo de Helena
.pdf
Download PDF • 491KB


Mención especial

LOS TRES CERDITOS EMPRENDEDORES

AUTORA: Laura Benítez Pozo, 1º ESO C

Mi cuento es la historia de tres hermanos cerditos que querían ser emprendedores.

Hablaron entre ellos y encontraron buenas ideas de negocios, pero, al no ponerse de acuerdo emprendieron en solitario

El primero de los hermanos decide que el mejor negocio es montar una inmobiliaria, para comprar y vender solares. Al ser el más vago, gustarle la buena vida y tragar poco, no pensaba en guardar sus beneficios sino en gastar todo.

El segundo pensó en un Burger King subiendo sus precios sin perder clientela. Trabajo dura, pero al ver que su hermano menor ganaba mucho sin esforzarse, contrató personal para disfrutar de los beneficios que le daba el local.

El mayor de los cerditos era el más trabajador y apostó pos las nuevas tecnologías.


(DESCARGA EL SIGUIENTE ARCHIVO PARA CONTINUAR LA LECTURA)

Laura Benítez_Los 3 cerditos emprendedores
.pdf
Download PDF • 426KB

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page