top of page

Soledad (un poema de Ernestina de Champourcín)

Homenaje a las Sinsombrero, las mujeres de la Generación del 27


Recuperamos un par de trabajos antiguos, de un proyecto que no llegó a concluirse. Los alumnos y alumnas que participaron en él estaban entonces en 4º de la ESO y ahora, en su mayoría, siguen en nuestro centro en 2º de Bachillerato.


Se trata de un montaje en vídeo sobre un par de poemas de Ernestina de Champourcín, con música de Paco Damas. El proyecto original era hacer algo similar con todos los poemas del disco. Quizás algún día lo retomemos. Puedes visitar el proyecto original de Paco Damas en este enlace: http://www.pacodamas.com/lassinsombrero/html/index.html .

ERNESTINA DE CHAMPOURCÍN

SOLEDAD

Todos van, todos saben...

sólo yo no sé nada.

Sólo yo me he quedado

abstraída y lejana,

soñando realidades,

recogiendo distancias.

Cada pájaro sabe

qué sombra da su rama,

cada huella conoce

el pie que la señala.

No hay sendero sin pasos

ni jazmines sin tapia...

¡Sólo yo me he quedado

en la brisa enredada!

Sólo yo me he perdido

en un vuelo sin alas

por poblar soledades

que en el cielo lloraban.

Sólo yo no alcancé

lo que todos alcanzan

por mecer un lucero

a quien nadie besaba.

221 visualizaciones0 comentarios
bottom of page